SIGNAPP, una nueva app que reúne los vocabularios específicos en lengua de signos catalana
La Asociación de intérpretes de lengua de signos y guía-intérpretes de Cataluña (ACILS), con el apoyo de la Secretaría de Política Lingüística, ha creado SIGNAPP, una mano de signos, que contiene una compilación de glosarios específicos en lengua de signos catalana (LSC).
Esta herramienta se ha diseñado con el objetivo de crear un espacio único para consultas de signos de ámbitos específicos, como el jurídico, el político o el sanitario, y también de ámbitos menos comunes como la ingeniería aeronáutica, donde la terminología es mucho más técnica.
Los principales destinatarios de la aplicación son los intérpretes, las personas sordas, los profesionales de ámbito educativo y los especialistas, pero la facilidad de uso la hace útil para cualquier persona interesada en la lengua de signos catalana. Está disponible para dispositivos Android y iOS.
ACILS es la entidad que representa y defiende los intereses de los profesionales de este sector. Se creó en 1991 y colabora con la Administración pública para mejorar la situación de la profesión.