Sobre nosotros

Envelliment i Benestar (eib) es una iniciativa impulsada por el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), entidad pública de carácter local y base asociativa con casi 40 años de trayectoria en el ámbito social y sanitario.

Somos un equipo especializado de profesionales que ofrecemos servicios de calidad a nuestras entidades asociadas y defendemos sus intereses. Trabajamos con más de 100 ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales.

Qué ofrecemos?

Soluciones en materia de envejecimiento y bienestar


Con el objetivo de afrontar los retos de la sociedad actual, ponemos al servicio de las entidades asociadas, las persones cuidadoras y la ciudadanía nuestro conocimiento y experiencia acumulada en el ámbito social.

Escuchamos y damos respuesta a las necesidades en materia de envejecimiento y bienestar y ofrecemos acompañamiento en el diseño e implementación de proyectos, así como en la gestión de servicios y equipamientos.

También somos un laboratorio de ideas y de innovación (Lab), desde el cual generamos, divulgamos y compartimos conocimiento y buenas prácticas.

 
 

Qué queremos?

El envejecimiento como un proceso vital natural y positivo


Queremos una sociedad que ponga los cuidados en el centro, vele por el bienestar de la ciudadanía y perciba el envejecimiento como un proceso natural y positivo.

Solo desde esta mirada podemos construir entornos cuidadores y amigables, que den respuesta a las necesidades y preferencias de las personas durante todo el ciclo vital.

Como miembro de la Alianza Cataluña 2030, impulsada por el Govern de Catalunya, tenemos el compromiso de emprender acciones concretas para que la Catalunya del futuro sea sostenible y resiliente al cambio climático, abierta al mundo, más justa e igualitaria, solidaria, diversa e integradora, garante de los derechos humanos y de la paz.