Modelo de atención
Modelo de atención
Con la voluntad de repensar el paradigma actual de atención a las personas e influir en las políticas sociales, trabajamos a partir de un modelo propio que se fundamenta en la humanización, la atención centrada en la persona (ACP) y la democratización de los cuidados.
Estos conceptos suponen garantizar el derecho a una atención digna y de calidad. El cuidado tiene un gran valor social y debemos seguir visibilizando la corresponsabilidad y el empoderamiento de las personas que lo reciben y que lo proveen.
Es fundamental ofrecer un acompañamiento profesional que ponga en valor la confianza, la calidez en el trato, la comunicación, el reconocimiento de los derechos y el respeto por el proyecto vital. Detrás de cada persona atendida y de cada profesional hay un ser humano que merece ser escuchado y acompañado, tanto desde la vertiente física como emocional.
Nuestra metodología es innovadora, inclusiva, integradora y respetuosa con el medio ambiente. Incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en sus servicios y programas y se adapta a las necesidades de cada territorio, a través de la integración social y sanitaria, la perspectiva comunitaria, el trabajo en red y la participación ciudadana.
Algunos de nuestros valores:
Cartera de servicios
Servicios que se adaptan a las personas
Escuchamos las necesidades para ofrecer asesoramiento y acompañamiento en el diseño, implementación y gestión de proyectos sociales a partir de la innovación
Ir a Cartera de servicios