Ya se puede solicitar la ayuda de 400 euros para el alumnado que necesita apoyo educativo
Se trata de una ayuda convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se dirige a todo el alumnado que acredite la necesidad de apoyo debida a una discapacidad, trastorno grave de conducta o de comunicación y lenguaje, trastorno del espectro autista o a altas capacidades (de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior, ciclos formativos de grado básico, así como programas formativos de formación profesional).
Quedan excluidos, por lo tanto, los y las alumnas con altas capacidades de educación infantil, formación profesional de grado básico o de programas de formación para la transición en la vida adulta.
No es necesario cumplir ningún requisito económico y se añade a las ayudas que sí que se otorgan en función de la renta y el patrimonio familiar (las cuales las pueden solicitar desde este lunes las familias con estudiantes que necesitan apoyo educativo).
La ayuda va desde los 105 euros en concepto de libros y material didáctico, hasta los 1.795 euros en concepto de residencia escolar, entre otros. Incluyen, por ejemplo, el transporte urbano (con ayudas de hasta 617 euros), el comedor escolar (hasta 574 euros) o la reeducación pedagógica o del lenguaje (con una ayuda de hasta 913 euros).
La ayuda de apoyo educativo a alumnos con altas capacidades es única, de hasta 913 euros, y va dirigida a la asistencia a programas específicos siempre que estos programas sean un complemento a los estudios.
Se puede solicitar hasta el 20 de septiembre.
Toda la información se puede consultar en la web del Departamento de Educación.