Vincles BCN se adapta a las personas con discapacidad auditiva
Las personas mayores con discapacidad auditiva podrán solicitar el servicio VinclesBCN del Ayuntamiento de Barcelona. El año 2020, se hizo una prueba piloto donde se detectaron unas necesidades específicas para este colectivo, que impulsaron unas adaptaciones a la aplicación para que también la puedan utilizar. Además, dispondrán de una dinamizadora con formación en la lengua de signos.
VinclesBCN es un servicio municipal que quiere reforzar las relaciones sociales de las personas grandes que se sienten solas y mejorar su bienestar mediante la tecnología y el apoyo de equipos de dinamización social. Para poder disfrutar del servicio, el Ayuntamiento presta a las personas usuarias, una tableta con la aplicación instalada y con conexión a internet.
Durante los últimos meses, el Departamento de Promoción de las Personas Mayores se han reunido con tres de las entidades más representativas del sector para informar de las novedades referentes al colectivo: Asociación Catalana Para la Promoción de las Personas con Sordera (ACAPPS), Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA) y Centro Recreativo Cultural de Personas Sordas de Barcelona (CERECUSOR).