Representación del CSC en el nuevo Consejo Asesor de la Atención Sociosanitaria
El coordinador de la Comisión de Atención Intermedia, Benito Fontecha, será el representante del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) en el Consejo Asesor de la Atención Sociosanitaria, que se ha renovado para potenciar un modelo más adaptado a las necesidades de las personas grandes y de final de vida. Este órgano del Departamento de Salud será presidido por Jordi Roca, director de Estrategia e Innovación del Consorcio Hospitalario de Vic, entidad asociada al CSC.
El nuevo Consejo Asesor está formado por 20 profesionales de diferentes perfiles asistenciales del ámbito de la atención intermedia y tiene la función de asesorar en las actuaciones estratégicas que se deriven de el Plan director sociosanitario. Concretamente, abordará la revisión de los modelos de atención geriátrica y paliativa; la atención a la cronicidad; la elaboración de las recomendaciones y guías de práctica clínica y planes de atención a problemas priorizados; el diseño de instrumentos para implantar modelos que mejoren la eficiencia, y de planes de reordenación de los servicios, entre otros.
El Plan director sociosanitario tiene el reto de transformar la atención sociosanitaria de Cataluña hacia una atención geriátrica y paliativa que sea un auténtico referente como modelo y que comporte una continuidad asistencial de todas las líneas de atención.