Nuevo servicio de inclusión de las víctimas de tráfico heridas graves en su entorno social
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena y Garcia, y el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano y Canadès, acompañados del director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel y Villaró, presentaron el pasado jueves un nuevo servicio de inclusión de las víctimas de tráfico heridas graves en su entorno social llamado INVICTOS.
Este nuevo servicio busca promover y recuperar la autonomía personal y la vida independiente de las víctimas de tráfico con secuelas que se encuentran en situación de discapacidad. Su objetivo es también trabajar con la familia para que acepte y sepa dar respuesta a esta nueva situación, sea transitoria o permanente, y trabajar con el entorno social de la víctima para promover su reconocimiento y su valía personal.
El servicio está en funcionamiento desde enero y lo prestan diferentes entidades, de 9.30h a 20h, coordinadas por la Fundación Privada ECOM. Disponen de un equipo pluridisciplinar integrado por dos profesionales procedentes del ámbito de la intervención social y una persona que se ocupa de la coordinación y seguimiento de los itinerarios de autonomía personal y vida independiente de las víctimas atendidas. También cuenta con una persona que dará soporte administrativo.
Para más información sobre el nuevo servicio, puede hacer clic aquí