Abierta la convocatoria para proveer más de 300 nuevas plazas de residencia y hogar residencia para personas con discapacidad
El Departament de Drets Socials ha abierto, hoy, la convocatoria pública para proveer de plazas la Red de Servicios Sociales de Atención Pública en el ámbito de las personas con discapacidad, mediante el concierto social. Esta asignación de plazas, publicada de acuerdo con el Decreto 69/2020 de 14 de julio de acreditación, concierto social y gestión delegada en la Red de Servicios Sociales de Atención Pública, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades residenciales del colectivo de personas con discapacidad y reducir las listas de espera para acceder a ellas.
Se trata de 321 plazas en el conjunto de Cataluña para 4 tipos de servicios: 81 plazas en centros residenciales para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso (trastornos de conducta), 16 plazas en centros residenciales para personas con discapacidad física con necesidad de apoyo extenso o generalizado, 38 plazas en hogares residencia para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo extenso (trastornos de conducta) y 186 plazas en hogares residencia para personas con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo intermitente, limitado, extenso o generalizado.
En cuanto al territorio, las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 210 plazas corresponden a Barcelona, 32 a Girona, 32 a Lleida, 28 a Tarragona y 19 a Les Terres de l’Ebre.
Para acceder a esta convocatoria, las entidades deben disponer de la acreditación correspondiente y el servicio debe estar inscrito en el registro de entidades, servicios y establecimientos sociales de este Departamento. El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de noviembre.
Puede consultar más información sobre la convocatoria aquí