Representación del CSC en el Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones
El director de Salud Mental del Parc Taulí, Diego J. Palao, y la directora del Proceso de Adiciones del Instituto de Neuropsiquiatria y Adiciones del Hospital de Mar, Marta Torrens, son los nuevos representantes del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) al Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones (CASMiA). Este órgano del Departamento de Salud será presidido por Víctor Pérez, director del Instituto de Neuropsiquiatria y Adicciones del Parque de Salud Mar, entidad asociada al Consorci.
El nuevo Consejo Asesor está formado por varios profesionales expertos y referentes significativos del ámbito de la atención en salud mental y las adicciones, representantes en primera persona y familias. En la primera reunión del nuevo Consejo, celebrada el 3 de mayo, se presentaron las líneas prioritarias de la nueva etapa y las acciones que se implementarán durante el 2022.
El CASMiA asume el reto de transformar la atención a la salud mental y las adicciones, alineándose con las estrategias del Plan director de salud mental y adicciones, los principios rectores del cual son la transparencia, la participación y el rigor científico.